Bienvenido a nuestro mundo Playbook

VÍDEO 1 VÍDEO 2 VÍDEO 3 VÍDEO 4 VÍDEO 5

VÍDEO 1 DE 5
Bienvenido al Playbook

¿Y si pudieras animar a tus niños y niñas a que sientan curiosidad por saber qué es la tecnología y cómo funciona? ¿A mostrarles qué es la programación? ¿Y jugar con vuestras primeras líneas de código de inmediato?

Con esta serie de vídeos, tus niños y niñas descubrirán el mundo de la programación de una manera fácil y divertida, y jugarán con sus primeras líneas de código.

Por qué te regalo el código de la canción

Cuando era pequeña yo tenía un par de cajas llenas de juegos para MS-DOS en disquetes con los que me gustaba jugar en nuestro ordenador 386.

Algunos de esos juegos los hacía Rodolfo, un amigo de mi vecino, matemático y programador. «¡Rodolfo es un genio!», eso decían.

Nunca se me pasó por la cabeza preguntarle si podía ver el código detrás de sus juegos. La programación era para aquellos como Rodolfo, no para una chica como yo.

Pasó el tiempo y no toqué mi primera línea de código hasta que cumplí 30 años.

Es por eso por lo que hoy quiero regalarte el código que hemos escrito para la canción de Zerus & Ona. Para que juguéis con él, para que lo rompáis y creéis vuestras propias composiciones.

Cómo descubrirán la programación

La canción con la que van a escribir sus primeras líneas de código se encuentra en el primer título de la serie de Zerus & Ona, Bienvenido a nuestro mundo. Para seguir esta serie de vídeos no necesitas el libro, aunque te lo recomiendo.

⚡️ Si aún no tienes tu libro, compra tu libro en Amazon »

bienvenido a nuestro mundo

Primero, cantaréis la canción con vuestros niños y niñas, y la bailarán hasta que ya no puedan más.

Entonces decís, «¿sabéis que parte de la canción la tocan con código? ¡Veamos cómo lo hacen!» Descargaréis el código en vuestro ordenador junto al programa que necesitáis para tocar la canción.

Finalmente, os propondré 3 juegos sencillos que podéis hacer en casa o en el aula, aunque no hayáis programado nunca.

¡Y magia! Tus niños y niñas han descubierto la programación. Porque esto de tocar código, ¡no es solo cosa de genios!

SIGUIENTE VÍDEO »