Taller de Escritura Creativa para Colegios

Organiza un taller online basado en las historias de Zerus & Ona y despierta la curiosidad de tus estudiantes por el mundo de la tecnología


zerus y ona taller

Las nuevas generaciones se sienten atraídas por la tecnología, pero mayormente como consumidores. Solo unos pocos parecen estar interesados en el funcionamiento de los dispositivos tecnológicos que les rodean.

En un mundo impulsado cada vez más por la tecnología, «saber de ordenadores» y cómo funcionan les dará «superpoderes», convirtiéndose en una herramienta más para construir el mundo en el que desean vivir.

¿Cómo cambiamos la forma que tienen de relacionarse con la tecnología? ¿Qué hacemos para que se vean a sí mismos como los creadores de su propio futuro digital?

Este taller, dirigido por Miriam Tocino, autora de la serie de libros Zerus & Ona, está diseñado para despertar la curiosidad de niñas y niños por el mundo de la tecnología, introduciendo conceptos básicos sobre ordenadores a través del poder de las historias y la capacidad que estas tienen de conectar con nuestras emociones.

Al finalizar la sesión, los estudiantes se sentirán inspirados, con ganas de seguir aprendiendo y entusiasmados por participar en otras actividades relacionadas con la tecnología, como la robótica, la programación y la fabricación digital.


zerus y ona taller escolar para colegios

Edades 8 - 11 años | Duración 2 h 30 min | Online

EL TALLER DE ESCRITURA CREATIVA INCLUYE:


PARTE 1 - LLUVIA DE IDEAS

Los estudiantes explorarán los distintos lugares que existen dentro de un ordenador y descubrirán que están llenos de ceros y unos, ¡también llamados bits!

Miriam les guiará a través de su proceso de creación y escribirán sus propias historias dentro del Mundo Binario, llenando de vida el mundo de los ordenadores. ¡Que nadie piense que son grises y aburridos!

PARTE 2 - COLLAGE / STORYBOARD

Una vez que los estudiantes tengan una idea para su historia la trasladarán a un collage (8-9 años) o storyboard (10-11 años).

Este tipo de experiencias les abre la mente, despierta su creatividad y pone en marcha su imaginación, a la vez que siembra en ellos una semilla que les haga pensar que el campo de la tecnología también puede ser para ellas y ellos.

PARTE 3 - PRESENTACIONES

El taller terminará con las presentaciones del trabajo de los estudiantes, seguidas de una ronda de preguntas ¡y bailando todos juntos la canción de la serie!


zerus and ona workshop prodel


Con Zerus y Ona, Miriam pone en valor el poder de la ilustración y la narración como herramientas para la enseñanza y el aprendizaje. Las historias son accesibles desde edades tempranas gracias al uso de un lenguaje sencillo que les ayuda a entender conceptos abstractos.

— KRIS COORDE, PROFESOR PENSAMIENTO COMPUTACIONAL, IS UTRECHT

A nuestros estudiantes les encantó Miriam y su historia, especialmente conocer a una escritora y ver en qué consiste su trabajo. Fue muy abierta y cercana con ellos, mostrándoles todo el material que utiliza a lo largo de su proceso de creación.

— DAKOTA WILKINSON, PROFESOR DE LITERATURA, IS UTRECHT

PIDE PRESUPUESTO PARA TU ESCUELA

Escríbenos a hello@zerusandona.com si deseas recibir más información.
El taller puede acomodarse a dos edades: 8-9 años (2.º ciclo) y 10-11 años (3.er ciclo).

zerus and ona prodel

 zerus and ona bits